Al alumnado de mi clase, no suele costarle trabajo el vocabulario de las diferentes unidades, ya que suelen ser objetos de uso común o relativamente, familiares. Sin embargo, el vocabulario de esta unidad, les resulta bastante más complicado que el de las demás, quizás porque no están habituados ni a utilizarlo ni a escucharlo. Y es que estamos inmersos en una sociedad donde los oficios tradicionales van despareciendo poco a poco. Lo frecuente es ir a alguna gran superficie y realizar las compras en ella, sin visitar las, cada vez menos habituales, tiendas de los barrios. Por este motivo, estoy incidiendo bastante en el vocabulario de esta unidad, aunque también tengo que reconocer que su pronunciación suele ser bastante más complicada que la de las demás.
En él, he introducido también la palabra en mayúscula, ya que estos trazos suelen resultarles más fáciles y ya van conociendo el sonido de algunos de ellos. Éstos son los oficios que he trabajado con más insistencia.
Desde mi blog http://uncoleunailusion.blogspot.com.es/ quiero enviarte un regalo por este hermoso trabajo que realizas.
ResponderEliminarVisitando tu blog siempre encuentro alguna idea.
Muchísimas gracias por tu regalo, Pilar. Me han encantado las flores con botellas, así que tomaré nota y lo practicaré. Es una suerte encontrar compañeros que compartan ideas y materiales desinteresadamente. Enhorabuena a ti también.
ResponderEliminar