¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

JUEGO DE MEMORIA CON LOS PERSONAJES DE LETRILANDIA

A mis alumnos/as, siempre les resulta muy motivador los juegos de memoria. Aprovechando esta motivación se me ocurrió elaborar uno con los personajes de Letrilandia. Si bien es cierto que implica mucho trabajo (como casi todos los materiales que se elaboran en Infantil) el resultado, además de la ilusión que despierta en ellos, es excepcional, así que merece la pena. Es importante plastificarlo bien, pues así durará mucho sin estropearse y, también, inculcarles hábitos de cuidado del material de la clase.
El juego tiene las mismas normas que cualquier juego de memoria: se barajan las cartas, se colocan boca abajo y siguiendo un orden se levantan dos cartas para intentar descubrir las parejas iguales (ésto implica mucha atención). Además, cada vez que levantamos una carta, decimos el sonido del fonema y así repasamos todos los fonemas trabajados. Cada vez que aprendemos uno nuevo, introducimos en nuestra baraja la pareja del mismo. A ellos les encanta que yo sea una más del grupo, así que, en numerosas ocasiones, participo en el juego.
Aquí os dejo una imagen de la baraja que tenemos ahora mismo. Espero que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario