¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Identificamos el sonido de instrumentos musicales

Desgraciadamente, en nuestra clase de Infantil no suelen entrar los especialistas de Música y a ésto se une que casi no disponemos de instrumentos musicales en ella, por lo que la experimentación con ellos suele estar muy limitada. En muchas ocasiones, nos limitamos a las canciones y dejamos un poco de lado las cualidades del sonido, los diferentes sonidos corporales, la introducción a las figuras musicales, etc. Hoy, en mi aula, nos hemos centrado en el reconocimiento de los sonidos de algunos instrumentos. Para ello, he utilizado un vídeo que he encontrado y que  muestra primero el sonido y el dibujo del instrumento y después, a través del sonido, hay que identificar el instrumento musical al que pertenece. 
La experiencia la hemos realizado conjuntamente con el alumnado de la clase de 4 años y ha habido de todo, pero ha sido gratificante. 

1 comentario:

  1. Desde la aventura de los peques, tenemos un premio para ti. Pásate a recogerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar