¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Taller de mercado

Una de las experiencias que más me han aportado durante mis ocho años de maestra en el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, han sido los talleres verticales. En ellos, el alumnado, desde Infantil de 3 años hasta 2º de Educación Primaria, se distribuía en pequeños grupos por los distintos talleres que se organizaban en cada clase, rotando semanalmente para poder participar de la actividad desarrollada en cada taller. 
Como mi experiencia fue tan positiva, aporté la idea en mi nuevo centro, el CEIP Abderramán. Durante este curso se han desarrollado varios talleres que han sido muy motivadores y atrayentes, tanto para el alumnado como para el profesorado. 
El último taller, que tuvo lugar el pasado viernes, ha sido el taller del Mercado. Para que se llevara a cabo los alumnos han estado elaborando, en las diferentes clases y durante varias semanas, materiales para comprar y vender en su tienda. Las tiendas que había eran: Óptica, Zapatería, Frutería, Floristería y Complementos. También se elaboró un monedero para meter el que sería "dinero" que posibilitara el intercambio y que se representó mediante unidades y decenas. Además se realizaron los  carteles distintivos de cada taller, donde figuraba el producto y el precio que cada alumno tenía que pagar por el mismo. 
La vivencia fue muy gratificante y motivadora. El ir y venir del alumnado a los diferentes puestos para solicitar, cuando llegaba su turno, el producto que deseaban comprar, convirtió el espacio en un auténtico mercado. La cara de satisfacción en los más pequeños y mayores era digna de ver cada vez que compraban algo y el clima de colaboración y respeto destacó por encima de todo.
Aquí os dejo unas fotos para que podáis ver cómo salió todo.

1 comentario:

  1. Seño, yo el año que viene también quiero plantearselo al claustro a ver que les parece la idea. Espero que tenga tanto éxito como en tu centro. Un besazo, Sandra

    ResponderEliminar