¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Graduación y final de curso

Los últimos días de clase han sido un poco complicados, debido a la preparación de diversas actividades: la Fiesta de Fin de curso, la Graduación de Infantil de 5 años, la portada para las carpetas de los trabajos del último trimestre... A todo ésto se ha unido un inmenso calor que ha interferido notablemente en el normal desarrollo de las diferentes actividades, pero que hemos tenido que sobrellevar como hemos podido.
El pasado jueves, celebramos la Fiesta de Graduación del alumnado de 5 años. Fue un acto muy emotivo, al que asistieron todos los alumnos de Educación Infantil y los padres y madres de Infantil de 5 años. Los maestros del ciclo decoraron el espacio de forma muy atractiva para el desarrollo de la actividad. En ella se les hicieron entrega de los diplomas de finalización del Ciclo, una orla de todo el grupo y se le pusieron los birretes de graduados; todo ello como un pequeño reconocimiento al esfuerzo realizado durante los 3 años de Infantil, donde han asentado las bases para los futuros aprendizajes. Para finalizar, cantaron la canción de despedida al Ciclo de Infantil y concluímos la actividad con una pequeña fiesta en una de las aulas donde comimos y bebimos y, en el patio de recreo, nos tomamos un polo de hielo para refrescarnos un poco.
El último día de clase, el viernes, celebramos la Fiesta de fin de curso. En ella, el alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, representamos canciones de los años 60. Algunas mamás colaboraron tanto en la confección de las faldas, como en la compra de las camisetas. La fiesta resulto muy divertida y llamativa y los niños pusieron todo su interés para que su familia se marchara con un buen sabor de boca.
Ya han acabado las clases y ahora les toca descansar un poquito, pues se han esforzado mucho durante todo el ciclo. Comienza para ellos una nueva etapa: la Educación Primaria, y la inician más maduros y preparados para afrontar las distintas situaciones que se les puedan plantear. Mi labor con ellos ha terminado pero, en nuestra memoria, permanecerán siempre nuestros mejores recuerdos y los momentos vividos de manera especial, que nos han hecho  personas mejores y más fuertes para poder afrontar esas situaciones que la vida nos plantea y que nos hacen seguir creciendo personalmente.
Os deseo muchísima suerte en este nuevo camino por recorrer. 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!! y felices vacaciones!!! saludos desde http://marielapreescolar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela. Que tengas tú también un buen verano.

      Eliminar
  2. Buenas tardes: sigue habitualmente tu blog y continuaré haciéndolo porque me parece muy interesante. De momente recibe desde mi blog un sello de amistad bloguera.
    http://uncoleunailusion.blogspot.com/

    ResponderEliminar