¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

Día de la Constitución

Ayer celebramos en el cole, el Día de la Constitución. Ya, la palabra en sí, es un concepto abstracto para los niños de Infantil, puesto que no es algo que perciban constantemente a través de sus sentidos, sino que suelen escucharla una vez al año y por ello, les resulta difícil comprender su significado.
Comenzamos con algunas imágenes sobre el libro de la Constitución y algunos de los derechos y deberes más fáciles de comprender (Educación, Sanidad,Trabajo, Vivienda, Igualdad...). Insistimos mucho en el nombre de nuestro país, los colores de su bandera y el himno que nos representa. Después de todo ésto, algunos de ellos ya tenían un concepto más amplio sobre ella y, por clases, trabajamos un derecho y un deber para, posteriormente, realizar nuestro mural de la Constitución. 
Nuestra clase de tres años, trabajó el Derecho a la Sanidad y el Deber del Aseo personal. Coloreamos unos dibujos alusivos a los mismos y plasmamos nuestras manos, con los colores de la bandera, a modo de marco. La clase de cuatro años, trabajó el Derecho a Vivir en paz y el Deber de la No violencia y la de cinco años, el Derecho a la Educación y el Deber de Prestar atención y también colorearon dibujos alusivos y plasmaron sus manos. 
Finalmente, montamos el mural y éste fue el resultado:


2 comentarios:

  1. Os ha quedado muy chulo el mural!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, profe Gabby. La verdad es que se han esforzado mucho para que sea así.
      Un abrazo.

      Eliminar