¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Canción para la Graduación de Infantil

Quedan muy pocos días para que realicemos el acto final de Graduación de Infantil. Estos dos  años han pasado tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta de que ya se aproxima el final. Al mirar atrás, siempre nos quedaremos con las mismas cosas: los buenos momentos vividos y disfrutados, las experiencias positivas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal, que poquito a poco, nos ha hecho mejores personas. 
Para todo docente supone dos sentimientos opuestos; por un lado, el de tristeza, pues los lazos que nos han unido durante estos dos cursos se tienen que romper para comenzar una nueva Etapa; pero, por otro lado, la inmensa alegría de haberlos visto crecer felices, madurar a pasos agigantados y disfrutar sabiendo que hemos dado todo lo posible por ofrecerles los valores que les van a ayudar a desenvolverse como personas  libres, tolerantes, responsables, solidarias, pacíficas y respetuosas en nuestra sociedad .
Para este día estamos preparando distintas actividades que más adelante contaremos con todo detalle y una canción que entonaremos ese día  y que podéis escuchar pinchando en el enlace.

http://www.goear.com/listen/0d9e967/graduacion-infantil-infantil

miércoles, 16 de mayo de 2012

Palabras con el fonema "ll"

Éstas son las palabras que han acompañado al portero "ll".


Letrilandia: la presumida "b"

Hoy hemos comenzado con un nuevo fonema de los personajes de Letrilandia. En esta ocasión ha sido la señorita "b", la presumida. El cuento les ha encantado y después de su narración hemos buscado palabras que la contengan en su nombre. Hemos pegado su imagen en la pizarra digital y uno por uno han repasado su trazo, con el atractivo de poder elegir el color que ellos han querido. No han mostrado ninguna dificultad, tanto en la mayúscula como en la minúscula. Aquí os dejo el enlace para que podáis escuchar la canción.

martes, 15 de mayo de 2012

El portero "ll"

Como, entre unas cosas y otras, no he subido la canción del portero "ll" de Letrilandia, aunque ya hayamos terminado con este fonema y vayamos a empezar con la "b", os pongo el enlace por si la queréis escuchar.

domingo, 13 de mayo de 2012

Taller de mercado

Una de las experiencias que más me han aportado durante mis ocho años de maestra en el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, han sido los talleres verticales. En ellos, el alumnado, desde Infantil de 3 años hasta 2º de Educación Primaria, se distribuía en pequeños grupos por los distintos talleres que se organizaban en cada clase, rotando semanalmente para poder participar de la actividad desarrollada en cada taller. 
Como mi experiencia fue tan positiva, aporté la idea en mi nuevo centro, el CEIP Abderramán. Durante este curso se han desarrollado varios talleres que han sido muy motivadores y atrayentes, tanto para el alumnado como para el profesorado. 
El último taller, que tuvo lugar el pasado viernes, ha sido el taller del Mercado. Para que se llevara a cabo los alumnos han estado elaborando, en las diferentes clases y durante varias semanas, materiales para comprar y vender en su tienda. Las tiendas que había eran: Óptica, Zapatería, Frutería, Floristería y Complementos. También se elaboró un monedero para meter el que sería "dinero" que posibilitara el intercambio y que se representó mediante unidades y decenas. Además se realizaron los  carteles distintivos de cada taller, donde figuraba el producto y el precio que cada alumno tenía que pagar por el mismo. 
La vivencia fue muy gratificante y motivadora. El ir y venir del alumnado a los diferentes puestos para solicitar, cuando llegaba su turno, el producto que deseaban comprar, convirtió el espacio en un auténtico mercado. La cara de satisfacción en los más pequeños y mayores era digna de ver cada vez que compraban algo y el clima de colaboración y respeto destacó por encima de todo.
Aquí os dejo unas fotos para que podáis ver cómo salió todo.

martes, 8 de mayo de 2012

Adivinanzas de flores

Ya hemos empezado una unidad nueva: "Los animales y las plantas". Uno de los recursos que más les apasiona, son las adivinanzas. Por este motivo, hoy hemos estado jugando a adivinar nombres de flores y lo hemos hecho utilizando un vídeo del "Oso Traposo". Las han adivinado todas. ¡Muy bien!

jueves, 3 de mayo de 2012

Primer premio para nuestro blog

Quiero agradecer a la seño Yolanda, del blog "La aventura de los peques", por haberme concedido este premio "tan original". Es el primer premio recibido desde que comencé mi andadura por este apasionante mundo y le agradezco que se haya acordado de mí. 
Intentaré seguir mejorando.
Muchas gracias.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Identificamos el sonido de instrumentos musicales

Desgraciadamente, en nuestra clase de Infantil no suelen entrar los especialistas de Música y a ésto se une que casi no disponemos de instrumentos musicales en ella, por lo que la experimentación con ellos suele estar muy limitada. En muchas ocasiones, nos limitamos a las canciones y dejamos un poco de lado las cualidades del sonido, los diferentes sonidos corporales, la introducción a las figuras musicales, etc. Hoy, en mi aula, nos hemos centrado en el reconocimiento de los sonidos de algunos instrumentos. Para ello, he utilizado un vídeo que he encontrado y que  muestra primero el sonido y el dibujo del instrumento y después, a través del sonido, hay que identificar el instrumento musical al que pertenece. 
La experiencia la hemos realizado conjuntamente con el alumnado de la clase de 4 años y ha habido de todo, pero ha sido gratificante.