¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Día de Andalucía

El pasado miércoles, celebramos en nuestro colegio el día de nuestra Comunidad Autónoma: Andalucía. Ya comenzamos el día anterior con una gymkhana de juegos populares. Para ello, dividimos las tres clases de Infantil en cuatro grupos, y cada maestro nos encargamos de uno de ellos. Los distintos juegos elegidos fueron: "Color, color", "Un, dos, tres, pollito inglés", "El juego de la silla", "Pase misí", "A la zapatilla por detrás", "Gallinita ciega" y "Las cuatro esquinitas". Después de que la maestra de Educación Física y los alumnos de 6º organizaran los diferentes espacios, comenzamos a jugar con nuestro grupo, empezando por el juego "Color, color" y pasando posteriormente por los demás hasta terminar con "Las cuatro esquinitas". Los niños y niñas se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho con esta actividad.
Al día siguiente, estuvimos viendo y comentando algún vídeo y fotografías sobre los monumentos más importantes de nuestra ciudad: Córdoba. También escuchamos el Himno de Andalucía y tomamos un desayuno molinero. Finalmente, bailamos la famosa canción "Soy Cordobés". Para adornarlo, con anterioridad, estuvimos elaborando faldas de gitana con bolsas de basura y gomets, flores de papel de seda, fajines con bolsas y sombreros cordobeses con cartulina. El baile salió fenomenal, ya que todos se esmeraron mucho en hacerlo muy bien  y, por eso, disfrutamos muchísimo.
Como muestra de ello, os dejo las fotos de las distintas actividades.

1 comentario:

  1. ¡ Qué faldas más graciosas! Los usos de las bolsas de basura!! El baile salió fantástico. Saludos Elena

    ResponderEliminar