¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2014

Portada Primer Trimestre

Cada vez resulta más complicado elegir una portada que presente todos los trabajos que se han realizado durante el trimestre. Buscar una idea que se ajuste a lo que estamos buscando puede resultar difícil, aunque con la búsqueda de imágenes con Google, la aportación de ideas es mucho más enriquecedora. A veces no es necesario encontrar una imagen válida, porque entre varias nos dan muchas posibilidades para coger ideas y elaborar nuestra propia portada.
En estas fechas, siempre elijo un motivo navideño, porque además de ser  lo más característico de esta época, el tema navideño siempre despierta una motivación especial en los niños y eso ayuda muchísimo a que se esfuercen aún más si cabe.
Al tener cinco años, podemos complicarnos un poquito más, mezclar diferentes técnicas y conseguir un resultado un poco más complejo. Así que, después de mucho mirar, decidí elegir un árbol de navidad con estrellas en distintos tonos de verde y una plateada.
La técnica principal utilizada, ha sido el picado. Si bien es cierto que han sido varios los días en los que hemos estado picando estrellas de dos tamaños y de diferentes colores, he preferido hacerlo así para no sobrecargarlos y que no les resulte pesado. El material elegido, ha sido el papel charol, porque tenía varias tonalidades de verde y por su brillo especial, que resalta más que otros materiales mate en adornos navideños. Con moldes, se trazaron las estrellas (con la punta ligeramente redondeada) en el papel charol, en la cartulina que iba a ser la base, tracé un triángulo isósceles y dentro de ellos puse los números  del 1 al 14, que han sido las estrellas utilizadas. Cada vez que picaban una estrella, la guardaban en un sobre con su nombre hasta completarlas todas y, posteriormente, se le daba la consigna para que pegaran la estrella en el lugar que queríamos (estrella grande en el número uno, y así sucesivamente). Con posterioridad, les puse puntos para que colocaran pegatinas circulares a modo de bolas decorativas, pintaron con rotuladores las letras y las recortaron con tijeras de formas especiales y con el taladro decorativo de árbol de navidad, se taladraron las cuatro esquinas. 
El resultado ha sido muy vistoso y espectacular. Seguro que a las familias les ha gustado muchísimo.
FELICES FIESTAS












2 comentarios:

  1. Hola: es una portada preciosa.Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho los temas que tratas relacionados con la educación. En este momento me interesan ese tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me hice seguidora de tu blog. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Muy interesante el tema que tratas en tu blog. Resulta fundamental que desde el colegio los vayamos ayudando a ser consumidores responsables ante las nuevas tecnologías, que también, desgraciadamente, crean adicción. Es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena en este tema.
    Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar