¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

DECORACIÓN DEL AULA: INVIERNO


Para que la decoración del aula no se convierta en algo monótono, suelo cambiarla cada estación con dibujos alusivos a la misma. Hace unos días han instalado en mi clase una pizarra digital, por lo que el espacio de la zona de encuentro destinado a la decoración se ha visto notablemente reducido y me he visto obligada a reestructurar la misma. En este momento, la decoración ha quedado así:

En el muñeco de nieve grande, se ponen las fotos de los niños que pertenecen a cada equipo (los colores primarios y el verde). En la cama, al pasar lista cada día el encargado de esa rutina (ya lo hacen leyendo el nombre de todos los compañeros) coloca la foto de los niños que no han venido ese día. Los muñecos de nieve pequeños tienen la bufanda de distintos colores, de manera que cada día, también el encargado de hacerlo, levanta la bufanda correspondiente y dice el día de la semana qué es.
Los números están representados del mismo color que las regletas de Cuisenaire y colocamos la regleta de se color encima del mismo. Cada vez que conocemos un número nuevo, realizamos todas las combinaciones posibles de su descomposición.

2 comentarios:

  1. hola quiero sa ber una dinamica para pasar lit esk no m se ninguna y lo quiero ocupar plis me puedes desir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que la pregunta es un poco larga de contestar. Resumiendo te puedo decir que yo lo hago de forma distinta en 3, 4 o 5 años. En 3 años, lo hacemos a través de las fotografías de los niños, parándonos uno por uno y preguntando si ha venido. En 4, utilizando los nombres de los niños (en mayúsculas). Al principio les cuesta, pero poco a poco van reconociendo el nombre de todos. Y en 5, también con los nombres, pero la primera letra en mayúscula y las otras en minúscula. Espero que te sirva.

      Eliminar