¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

PALABRAS CON LOS PERSONAJES DE LETRILANDIA

Este curso he descubierto a los personajes de Letrilandia y están siendo muy motivadores para el aprendizaje de la lectoescritura. Por este motivo estoy intentando aprovechar al máximo el interés que despiertan y he eleborado distintos materiales para conseguir un aprendizaje más significativo.
Uno de estos materiales son las tarjetas con los personajes, por un lado en mayúscula  y por otro en minúscula,  de manera que los podemos utilizar para formar palabras. Algunos fonemas he tenido que elaborarlos por duplicado (la "a" incluso por triplicado) debido a que aparecen repetidos en la misma palabra.
La formación de palabras puede ser por iniciativa propia (ellos eligen la palabra que quieren formar) o de manera sugerida (yo se la propongo). Algunos lo hacen con una facilidad y rapidez increíble, a otros les cuesta un poquito más y necesitan un poco de ayuda, así que vamos pronunciando el sonido de los diferentes fonemas que forman la palabra uno a uno y, en seguida, lo consiguen.
Así, al acabar, contamos los fonemas que tiene la palabra, si es corta o larga, las sílabas que la forman...
Este material les gusta tanto, que lo suelen coger de manera espontánea cuando terminan su trabajo individual.
Aquí os dejo unas fotos de las tarjetas y de cómo se utilizan.











5 comentarios:

  1. Hola Pilar! me encantan esas tarjetas para trabajar en mi aula, las letras minúsculas me la he bajado de la página escuela en la nube, pero las mayúsculas no las encuentro, no se si las has elaborado tú o si te las has descargado, serías tan amable de enviármelas a mi correo,¡ muchísimas gracias! un saludo, chipitusina@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siento no poder mandártelas porque no las tengo. Lo que hice fue sacar las minúsculas por duplicado, recorté la minúscula y la sustituí por la mayúscula q saqué con una fuente del ordenador. Es muchísimo más trabajo, pero no encontré otra forma.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría conseguir las tarjetas ya elaboradas. He mirado en escuela en la nube pero no doy con ellas. ¿En que apartado las puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo!!!!. Yo tampoco encuentro las tarjetas que dices de las minúsculas y me encantaría y estaría muy agradecida el poder tenerlas las dos, tanto minúsculas como mayúsculas.Podrías escanear las mayúsculas??? y decidme el enlace de las minúsculas.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar