¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

Día contra la violencia hacia las mujeres

Ayer celebramos el Día contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, utilizamos como recurso el cuento "Rosa Caramelo". 
Antes de verlo, descubrimos las ideas previas que tenían nuestros alumnos sobre el tema. Así, pudimos descubrir que todavía son muchos los que asocian el color rosa, el pelo largo y los pendientes, a las niñas y juegos como el fútbol, a los niños. La gran mayoría de ellos comentaban que las tareas domésticas solamente las hacían las mamás...
A veces, resulta difícil romper con esos estereotipos que, en numerosas ocasiones, transmitimos a nuestros hijos directa o indirectamente, pero no es imposible. Ante todo, es fundamental inculcarles valores, principalmente, el respeto y la tolerancia hacia la mujer. Cuando sean capaces de empatizar sin ningún tipo de  prejuicio, podremos aprender a convivir sin ningún tipo de ofensa.
                                           
Cuando finalizamos el visionado del cuento, analizamos cada una de las actitudes inadecuadas que aparecían en él y reflexionamos sobre cuál era la postura correcta.
Finalmente, todo el alumnado del Ciclo, realizamos un precioso mural como síntesis final, con el lema "Si me quieres, respétame", del cual os dejo una fotografía.
                                                   

1 comentario:

  1. El mural ha quedado fantástico. Un cuento muy original para trabajar el 25 -N. Saludos Elena

    ResponderEliminar