¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Poema: Tengo una cabeza

¡Qué lástima no dominar mejor las nuevas tecnologías! He intentado ponerle imágenes al poema "Tengo una cabeza", que le estoy enseñando al alumnado de mi clase, y aunque al final no  ha quedado del todo mal, me ha costado muchos ratos delante del ordenador... 
Como no sé si se hace así, todo resultaba un sinfín de pruebas hasta que, más o menos, se ajustaba a lo que quería hacer. Me ha fallado poder modificar el tamaño de las imágenes (he utilizado el programa Paint), después de retocarlas y poder cambiarlas de sitio. Primero, he realizado el poema en formato Word. Para ello he tenido que elegir las imágenes acordes con el texto (algunas es cierto que me ha costado mucho encontrarlas). Después lo he convertido a Paint y, he borrado lo que no me gustaba, o no me servía. Finalmente, lo he guardado con formato JPEG y éste ha sido el resultado:







Seguiré investigando la forma de hacerlo para mejorar el resultado. 

7 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Otra vez, si quieres no pasar tantas horas al ordenador, prueba a hacerlo con Publisher es un programa del office que permite hacer publicaciones de una forma sencilla. El texto se añade con wordart y las imágenes puedes insertarlas y cambiarlas de tamaño. Es bastante sencillo y te permitiría tener el poema en un folio. Ahora, como te digo, así te ha quedado muy bien y te permite trabajarlo tipo bits. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Seguiré elaborando más e intentando perfeccionarlos.

      Eliminar
  3. Pilar hasta ahora no te había felicitado por el BLOG, ¡enhorabuena! No es sólo una magnífica herramienta para los docentes, también es un estupendo recurso para que los padres trabajemos con nuestros niños, y aún mejor si es de su seño.
    Sobre la poesía que has publicado decirte que no hay nada mejor en Infantil que trabajar la imagen junto a la palabra, en el portal ARASAAC encontrarás un sinfín de imágenes que con un simple copiar y pegar en Word se pueden hacer maravillas. Saludos Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena. La verdad es que no podrías haber definido mejor la utilidad de un blog, por lo menos, esa es la intención que yo tengo al utilizarlo. Miraré el portal que me has recomendado e investigaré sobre el programa que me dijiste (todavía no he podido hacerlo). Y enhorabuena por vuestra magnífica implicación.

      Eliminar
  4. Hay un regalo para ti en mi blog. Saludos.
    La aventura de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Me alegra mucho que te acuerdes de mi blog para darle un premio.Que tengas un buen final de trimestre.

      Eliminar