¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Idea de Halloween

Nos guste más o menos, Halloween es una fiesta que, cada año, cuenta con más seguidores en todos los ámbitos. También en el cole se ha ido abriendo su hueco; primero, a través del Área de Inglés y, después, como un motivo más de celebración. Particularmente, no me parece mal este tipo de celebraciones, siempre que no se dejen perder muchas de nuestras tradiciones por cierta intolerancia de algunas personas.
A parte del sinfín de fichas de Halloween que podemos encontrar en internet (algunas de ellas recogidas en mi álbum Picasa) y de la gran cantidad de adornos y disfraces, también juega un papel importante su creativa aplicación en el arte culinario. 
Este año, encontré una idea bastante fácil, que no implica complicados ingredientes ni elaboradas recetas y decidí ponerla en práctica. Tampoco conlleva demasiado tiempo, por lo que su elaboración es relativamente sencilla y eso facilita la participación de nuestros niños.
Para elaborarla necesitamos:
- Galletas tipo Oreo.
- Regaliz negro enrollado.
- Sirope de chocolate.
- Lacasitos blancos.
- Un plato grande o bandeja de cartón.
Con el sirope de chocolate, dibujamos la tela de araña en la bandeja de cartón. Una vez terminada,     desenrollamos el regaliz negro y cortamos con unas tijeras trozos de unos 3 o 4 centímetros (que serán las patas de las arañas) y las introducimos en la parte de crema de las galletas. Ponemos los lacasitos a modo de ojos y, en la parte trasera, echamos un poco de sirope para que, cuando se seque, se queden pegados y así, no se muevan. Finalizamos, poniendo una gota de sirope en la parte de arriba del lacasito y colocamos las arañas sobre la bandeja a nuestro gusto.
¡¡¡¡Facilísimo y riquísimo!!!! Muestra de ello, os dejo una imagen para que podáis ver cómo queda. 

1 comentario:

  1. Me ha gustado la idea, que peno no haberla visto antes. De todas formas la guardo para el próximo año, tanto para mis alumnos como para mis hijos.
    Saludos de los pequeaventureros
    La aventura de los peques.

    ResponderEliminar