¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

Vocabulario de la casa

En edades tempranas, es muy frecuente que algunos niños muestren dislalias evolutivas en el lenguaje oral. Ante todo, no debemos mostrar angustia por ello, ya que suelen superarse sin dificultad en cuanto su nivel de lenguaje oral va madurando y debemos facilitar su superación ofreciéndole el modelo correcto, indicándoles la posición adecuada de la lengua en el fonema o fonemas en los que muestra dificultad y obligándoles a  que se esfuercen al máximo en verbalizar lo que necesitan y no facilitarles la tarea dándoselo sin que lo pidan, aunque no se les entienda bien.
Para favorecer el desarrollo del lenguaje oral, estoy elaborando un vocabulario mínimo de cada unidad, de forma que cada niño tiene que ir diciendo la palabra que se le muestra y así podemos detectar con facilidad cuáles son los fonemas en los que presenta la dificultad o, simplemente, reforzar ese vocabulario de forma individualizada.
Aunque ahora estamos con la unidad de los juguetes, hoy comparto el vocabulario de la unidad de "La casa" y, poco a poco, iré incluyendo el de las demás unidades.
Espero que os resulte útil.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario