¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 5 de julio de 2013

Fiesta de Fin de Curso

Ya hace unos días que terminó el curso. Ha sido un nuevo camino de experiencias y vivencias en el que muchos de los aprendizajes se han producido prácticamente por sí solos. Atrás quedaron los primeros días en los que los temores se fueron transformando en confianza mutua y se convirtieron en sonrisas matutinas a la entrada. Vacaciones de Navidad, de Semana Santa y casi sin darnos cuenta, llegamos a las de Verano.
Si bien es cierto que los últimos días suelen ser bastante complicados por el cansancio acumulado y por el excesivo calor de las fechas, este curso el tiempo nos ha dado una tregua y los días fresquitos han hecho mucho más llevaderos los ensayos y la estancia en el patio de recreo y en la clase.
Este año, el Ciclo de Infantil decidió junto con el Primer Ciclo de Primaria que el tema de la Fiesta sería "Disney". Así que nos pusimos manos a la obra con la elección de canciones para montar las tan difíciles coreografías. A nuestra clase le tocó interpretar la canción "Por donde tú vayas" de la película Peter Pan.
En principio, el vestuario iba a ser sencillo para no ocasionar a las familias trastornos a la hora de encontrarlo. Se decidió pantalón vaquero corto para los niños, faldita vaquera para las chicas y camiseta verde para ambos. Sin embargo, como tenemos la suerte de contar con unos padres colaboradores y dispuestos siempre a cualquier cosa, se ofrecieron a hacerles a las niñas una falda de tul (pues irían de Campanilla) y a los niños comprarles unas mallas (vestidos como Peter Pan). Debido al escaso número de alumnos, unas abuelas hicieron las faldas de Campanilla, una madre elaboró los cinturones de Peter Pan  y yo hice los sombreros.
Si bien es cierto que, personalmente, no se me da muy bien el baile y montar una coreografía adaptada a su edad me resulta bastante complicado, al final quedó fantástico. Todos participaron con alegría y el resultado fue precioso.
Desde aquí os mando mis mejores deseos para estos días de descanso y os espero de nuevo en septiembre, con nuevas experiencias que compartir juntos.
Un abrazo muy fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario