¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2013

Comienzo del curso escolar

El comienzo de curso, como todos los años, suele ser bastante ajetreado. Entre las reuniones, la distribución de los espacios y la organización y limpieza de los materiales del aula, queda poco tiempo para nada más.
Comenzamos el día 10 de septiembre, con el mismo alumnado del curso pasado. Durante los primeros días, realizamos la evaluación inicial y llevamos a cabo una breve unidad que nos ayudará a introducirnos de lleno en la programación, mientras nos traen los materiales para el presente curso.
La motivación de esta unidad suele ser un cuento, el cuento de "Pepito, el pescador", que trata de un niño que encontró una tortuga herida en la orilla de la playa y la lleva a su casa para curarla. Cuando está totalmente recuperada, la devuelve al mar y la tortuga, como agradecimiento por su ayuda, le premia con un viaje por el fondo del mar, donde Pepito conoce diferentes animales marinos y disfruta de su espectacular belleza.
Posteriormente, procedí a la decoración del aula con motivos alusivos (decoración de verano) que nos servirían como forma de realización de las rutinas y como repaso del argumento del cuento y de los animales marinos. La colocación fue un tanto complicada, pues, como ya comenté en anteriores entradas, el espacio es un poco reducido, pero suficiente para que se pueda utilizar.

También cambié la decoración de la puerta de acceso al aula, pues quedó durante todas las vacaciones, con la decoración de primavera.


Casi todas las actividades han girado entorno al tema de "El fondo del mar" y, seguiremos con él, hasta que comience el mes de octubre, que comenzaremos con la editorial. Una de las que más le gusta, es la actividad de cosido. En esta ocasión, cosieron el contorno de un pez. Les costó un poco, ya que estaban acostumbrados a trazos rectos, pero con un poco de ayuda, el resultado fue excelente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario