¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

Visita al Centro de Sadeco

El pasado martes, 19 de Noviembre, los niños y niñas de Educación Infantil, acompañados de sus tutores, visitamos las instalaciones del Centro de Sadeco, que se encuentra en la Avenida Medina Azahara.
El autobús nos recogió alrededor de las 9,30 y tardamos unos 15 o 20 minutos. En la entrada nos estaban esperando dos monitoras, que nos hicieron una foto de grupo con las papeleras. Después, pasamos al salón, donde realizamos diferentes actividades.
En primer lugar pudimos ver objetos realizados con materiales de desecho: angelitos con rollos de papel higiénico, bolsos con cartones de leche, macetas con vasitos de yogur...
Posteriormente, hicimos una orquesta con instrumentos realizados con botellas de plástico recortadas o llenas de piedras, cartones con cuerdas, etc.
A continuación, varios alumnos salieron a participar en un pase de modelos con materiales realizados con bolsas de plástico: gorros de distintas formas, bolsos... Parecíamos auténticos modelos de pasarela.
Y a partir de ese momento, participamos en distintas actividades donde aprendimos cómo ser unos ciudadanos cuidadosos y responsables con las calles de nuestra ciudad. Conocimos a una barrendera que nos enseñó cómo hacía su trabajo, a un señor que siempre tiraba papeles al suelo al que ayudamos a que entendiera que lo que estaba haciendo no era correcto y también a un chico que paseaba diariamente con su perro y que nunca recogía los excrementos que el animal dejaba por el suelo y, con nuestra ayuda, aprendió cómo se realiza la recogida de excrementos.
Al finalizar aprendimos a utilizar los contenedores grises (para materia orgánica) y los amarillos (para envases e inertes).
Como broche final a la actividad, estuvimos bailando con la papelera de Sadeco y las monitoras nos invitaron a un delicioso desayuno compuesto de pan con aceite y un batido.
Lo pasamos fenomenal y aprendimos muchísimas cosas.
Aquí os dejo las fotos para que lo podáis comprobar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario