¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Ayer celebramos el Día de la Constitución. Si bien, este concepto resulta bastante abstracto para los niños y niñas de Infantil, para que  le sea más cercano lo mejor es acercarles a elementos que le resulten familiares; así que, en nuestro Ciclo nos hemos basado en: la bandera, el himno y algún derecho y deber. 
Primero trabajamos por clases los colores de la bandera. Para ello elaboramos un mapa de España dividido en tres franjas y cada clase utilizó una técnica en su trozo con el color correspondiente, que después, en gran grupo, formamos a modo de puzle, obteniendo el mapa completo. Mientras lo hacíamos, escuchamos el himno de España, que les gustó mucho y posteriormente, hablamos de varios derechos y deberes, los más cercanos a ellos: el de la Educación, la Sanidad y la Igualdad.
La experiencia resultó muy motivadora.







1 comentario: