¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

sábado, 18 de enero de 2014

Prismáticos con rollos de papel de cocina

Como estamos con la Unidad de "Los juguetes", estuve investigando en internet juguetes realizados con material de desecho, para realizar con mi grupo de alumnos. Encontré ideas muy originales y fáciles de hacer, sobre todo, con un grupo reducido de alumnos y, como además contamos con la seño Carmen, que va a estar con nosotros haciendo prácticas hasta final del mes de febrero, decidí comenzar con la realización de unos prismáticos con rollos de papel de cocina.
Comenzamos pintando los rollos con pintura. Una vez se habían secado, procedimos a cortarlos por la mitad, cortamos también un cuadrado  de papel celofán (dejamos que cada uno eligiera su color preferido) y procedimos a colocarlo en un extremo, sujetándolo con gomitas pequeñas.
Posteriormente, cortamos dos tiras estrechas de cartulina para sujetar los rollos por arriba y por abajo. Y, finalmente, colocamos un trozo de lana en el extremo opuesto al papel celofán para que sirviera de sujeción a los prismáticos. Y nos quedó un juguete muy sencillo y bonito que despertó desde el primer momento la ilusión de todos y el deseo de terminarlo pronto para llevárselo a su casa.
Y es que, a veces, las cosas más simples y sencillas, arrancan sonrisas más sinceras y verdaderas.
Os dejo algunas de las fotos que hicimos durante la realización.









1 comentario:

  1. Me encanta tu blog y desde mi blog te he concedido dos premios: http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2014/01/dos-premios-mi-blog.html Un saludo.

    ResponderEliminar