¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

Día de Andalucía

Ayer, celebramos en nuestro colegio, el Día de Andalucía. 
Comenzamos dándole la bienvenida a un compañero nuevo: David, que se ha trasladado de casa y se va a quedar con nosotros. Después nos reunimos todos los niños del Ciclo y procedimos a la lectura del cuento "Hércules llega a Andalucía", que cuenta la historia de un niño que se llamaba Hércules y que era muy amigo de dos leones. Se montan en barco y llegan a unas tierras muy verdes, con casas blancas. Les gustan tanto, que deciden quedarse allí para siempre y les ponen el nombre de Andalucía. 

Posteriormente, coloreamos una bandera y escuchamos el himno.


A continuación, degustamos un delicioso desayuno molinero, compuesto de pan con aceite y batido. Y para finalizar, hicimos una fiesta a nivel de Centro, en la que los diferentes ciclos realizaron distintas actividades relacionadas con este día. El ciclo de Infantil a primer curso de Primaria, bailamos "El Vito", ataviados con fajines y sombreros cordobeses. El baile salió muy bien y pasamos un día estupendo, aunque el broche final fue un poco triste, porque tuvimos que despedir a las tres alumnas de prácticas que nos han acompañado desde que comenzó el segundo trimestre y que ya tienen que volver a sus clases para retomar sus estudios.
Os echaremos de menos.
¡Viva Andalucía!











No hay comentarios:

Publicar un comentario