¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 9 de marzo de 2014

Día de la Mujer

El pasado viernes, celebramos el Día de la Mujer. 
Comenzamos con unas preguntas destinadas, principalmente, a averiguar las ideas previas del alumnado sobre los trabajos en casa y en la calle. Desgraciadamente, son muchas las respuestas estereotipadas que nos encontramos ante preguntas referidas a tareas domésticas en casa, como: ¿quién lava los platos?, ¿quién friega el suelo?, ¿quién plancha?. Una gran mayoría suele responder que mamá, aunque algunos se referían a los dos como ejecutores de ese tipo de tareas. En cuanto a las preguntas de trabajos en la calle, observamos que todavía hay oficios que, para ellos, son asumidos, exclusivamente, como labores masculinas: policía, bombero, conductor, piloto, portero... 
A través de un PowerPoint, repasamos las distintas profesiones y tareas domésticas. Después vimos un vídeo titulado SuperLola, una niña que soñaba ser heroína.
A continuación, realizamos una actividad coeducativa de pintura y para concluir, elaboramos un mural con las diferentes profesiones que cada uno quería ejercer cuando fuese mayor.
También hemos estado trabajando un poema, relacionado con las profesiones, durante toda la semana y vamos a seguir haciéndolo hasta que acabe el mes. 
Resulta difícil cambiar estos estereotipos sexistas, a veces tan arraigados, pero nuestra labor docente juega un papel fundamental en la construcción de la Igualdad. Este valor debe estar presente, día tras día, en nuestra práctica docente; sólo así, conseguiremos mitigar los prejuicios que todavía hoy existen hacia el papel de la mujer en nuestra sociedad. 
Las profesiones


SuperLola


Mural

Fotos de la actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario