¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

Poema ilustrado: Amanecía en el naranjel

El último poema ilustrado elegido de este curso ha sido "Amanecía en el naranjel", un poema de Federico García Lorca. 
Como los demás poemas, les ha resultado bastante sencillo aprenderlo, ya que el estar acompañado de imágenes favorece su asimilación y aprendizaje. A ello ha contribuido también que hemos realizado un librito con  los versos para que se lo pudieran llevar a casa y poder recitarlo allí también, por lo que hemos trabajado mucho con él, no sólo a nivel oral, sino también gráfico. 
La elaboración del librito ha resultado bastante interesante y motivadora, por lo que he decidido incorporarlo como recurso para el próximo curso. Además, esta actividad se presta a trabajar también otras capacidades. Cuando hicimos la portada y contraportada del mismo, trazamos un rectángulo a modo de marco, que cosimos para culminar el trabajo. La técnica del cosido, siempre les resulta muy atrayente y favorece mucho su concentración. 
Aunque se me pasó realizar fotos del libro, sí que os dejo los dibujos que acompañaron a cada uno de los versos del poema, por si os sirve en alguna ocasión si queréis trabajarlo en vuestras aulas.









2 comentarios: