¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 3 de diciembre de 2017

Expertos

A punto casi de finalizar el proyecto del caracol ha sido fundamental, como en todos los proyectos, la colaboración de las familias, principalmente, para la intervención de los expertos.

En el aula de 3 años los contenidos suelen ser bastante básicos y siempre adaptados a sus capacidades. Los colaboradores venían preparados a contar a sus compañeros lo que habían investigado con su familia. Deseosos de compartirlo, nos dijeron las partes más fundamentales del caracol, de qué color son, cuál es su comida preferida, cómo nacen... Además se sienten importantes por ser los protagonistas y esa exposición favorece la comunicación entre iguales, el desarrollo del lenguaje, la escucha activa y su interacción con los demás. Dejan de ser meros receptores para convertirse en emisores activos y su aprendizaje es mucho más significativo. Su cara, su predisposición son reflejo de la gran motivación que han sentido en todo momento.

Cada día me gusta más esta metodología de trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario