¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2020

Semana del 1 al 5 de junio

Comienza ya la recta final de este curso, aunque seguimos intentando seguir las mismas rutinas que hemos llevado durante todo el curso.

En primer lugar contabilizamos el número de miembros que estamos en casa, separando los chicos de las chicas para poder efectuar la suma de ambos.

Pasamos, después, a ver qué tiempo tenemos y a repasar los días de la semana, incidiendo en la letra por la que empieza y buscamos palabras que empiecen por la misma. No podemos olvidar prestar atención en el día anterior y posterior. 

A continuación, pasamos al calendario. A partir de mañana hay cambio de mes, así que nos fijaremos en la letra por la que empieza y si tenemos oportunidad, tacharemos el día anterior y rodearemos el día de hoy. Repasaremos el día, mes y año. 

Y pasamos a recordar la canción de los buenos días.

 Esta semana vamos a conocer una nueva letra de Letrilandia: el señor del dinero. 

Os invito a que conozcáis su historia a través de este cuento:




También podéis escuchar su canción pinchando en el enlace.


Y ahora vamos a ver cómo se hace el trazo de esta nueva letra:


Una vez terminadas las rutinas, pasamos a repasar conceptos de las diferentes Áreas a través de algunos juegos. Comenzamos con los juegos de lectoescritura. Os invito a que repaséis las sílabas y las palabras con "d". Seguro que te ayudan a aprenderla.


Esta semana vamos a practicar la simetría. A través de este juego puedes intentar hacer dibujos simétricos. Ten cuidad y presta mucha atención pero, ante todo, no desistas si no te sale a la primera, es cuestión de práctica. 


Y este es el trabajo que tenemos previsto para esta semana. 











 Y aquí está el mandala voluntario.


Feliz semana!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario