¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!

Bienvenidos y muchas gracias por entrar en mi blog. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia me gustaría que me la hagáis saber aportando algún comentario. Muchas gracias.------------

Seguidores

domingo, 7 de junio de 2020

Semana del 8 al 12 de junio

Apenas quedan poco más de dos semanas para la finalización de este extraño curso escolar. Son muchas las familias que comentan que les cuesta ponerse con los más pequeños y que cada vez están menos concentrados, pero suele ser algo normal.

Ya el último mes de curso suele ser complicado captar su atención durante  períodos relativamente prolongados, se cansan más pronto y, con el calor típico de estas fechas, les cuesta mucho más mantener el ritmo diario del resto del curso.

Sería conveniente aprovechar las primeras horas de la mañana para actividades que requieran mayor concentración y esfuerzo y dejar las otras para actividades más lúdicas, manipulativas y psicomotrices. 

Si podéis mantener las rutinas diarias de contar los miembros de la familia, observar el tiempo, recordar los días de la semana y repasar el calendario, sería conveniente, pero si no es posible, quizás deberíamos centrarnos en la motivación antes del trabajo y aprovecharla para pasar, después, a las actividades de concentración. 

Esta semana os recomiendo otros juegos que pueden ayudarlos en la consecución de contenidos y facilitar el aprendizaje. Para repasar fonemas en sílabas y palabras, podéis pinchar en el enlace del juego.



Para repasar sumas y restas sencillas, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:


También podéis consultar las páginas de este blog y seleccionar juegos relacionados con las diferentes Áreas de aprendizaje.

Esta semana seguiremos trabajando el fonema "d", tanto su lectura en sílabas y palabras, como el trazo del mismo. Y continuaremos con la secuencia de actividades lógico - matemáticas que llevamos siguiendo desde el pasado trimestre. 

Aquí tenéis mi propuesta semanal:










Y, para finalizar, el mandala voluntario.


¡¡¡¡Ánimo, chicos, ya queda poco!!!!

¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario