Comenzamos la semana siguiendo el ritmo de las anteriores. Para ello, contamos los miembros de la familia, chicos y chicas, realizando la suma de los dos.
Continuamos con el tiempo, el día de la semana (también el anterior y posterior) y la canción de los días de la semana.
Posteriormente, pasamos al calendario. Tachamos el día anterior y rodeamos el día en el que nos encontramos. Repasamos día, mes y año.
Recordamos en qué estación del año nos encontramos y cantamos su canción.
Terminamos las rutinas con la canción de los buenos días.
Y para adentrarnos de lleno en la motivación para el trabajo individual, utilizaremos varios juegos para repasar los conceptos que estamos trabajando.
Aunque cada día va saliendo mejor el trazo de la letra t, vamos a seguir trabajándolo durante un par de semanas más para reforzarlo y consolidarlo. Esta semana vamos a practicar la lectura de los fonemas trabajados con un juego de memoria que consiste en relacionar la palabra, con su dibujo correspondiente. ¿Te atreves? Es un poco difícil porque tienes bastantes parejas, pero no hay límite de tiempo. ¡¡¡Venga!!!
¡¡¡¡Feliz semana!!!!
La resolución de sumas sencillas les suele resultar más fácil si se hace a través de juegos interactivos. Pinchando en el enlace podrás acceder a uno en el que puedes elegir el nivel de dificultad.
Y vamos con el trabajo individual para esta semana.
Y, por último, el mandala voluntario para trabajar la paciencia de forma relajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario